Allá por 2019, Francisco Villagra recibía el premio LA GACETA como el mejor piloto de motocross. Ya se notaba por sus buenos rendimientos que el pequeño iba a conseguir varios títulos en un futuro cercano. Eso pasó en Villa Gessell donde se disputó la octava y última fecha del Campeonato Argentino de motocross. El piloto de Trancas, campeón nacional 2019 en 50cc, se llevó la corona en 65cc.
“La pista estuvo muy difícil porque tenía mucha arena y los saltos eran muy raros para mí”, explicó “Fran”. En la ciudad de la costa argentina es inevitable que en el circuito “MX Canaletas” no haya un escollo como la arena que por tierras tucumanas ni por asomo se puede encontrar. “No tenemos algo así en Tucumán por eso me costó tanto. Además los otros pilotos mejoraron mucho y esos saltos los hacían mejor que yo”, describió Villagra que fue escoltado por el mendocino, Benjamín Sotana, y el pampeano, Benjamín Juárez. “Fran” fue muy sincero con respecto a sus sensaciones: “me costó mucho concentrarme y estaba muy nervioso. Pude largar bien y hacer una buena diferencia, eso fue lo importante”.
Otro tucumano que se destacó fue Gonzalo Díaz Vélez que triunfó por delante de los mendocinos Nicolás Sastre y Emiliano Castillo en la MX1B. Díaz Vélez no pudo sumar lo necesario para ser campeón, pero cerró también una buena temporada. Lautaro Toro, en MX1, quedó octavo
Lo que se viene en dos ruedas
La próxima cita de las motos será en Catamarca. En el circuito “Campanas del Rosario” se correrá la sexta y última fecha del provincial de enduro. La actividad se desarrollará el 12 y 13 de noviembre.